Darío Vivas sobre reestructuración del PSUV en el Zulia: "Estamos en fase de revisión interna"

Darío Vivas sobre reestructuración del PSUV en el Zulia: «Estamos en fase de revisión interna»

Darío Vivas, Jefe del PSUV Occidente, aseguró que la tolda roja en el Zulia se encuentra en fase de revisión interna. Foto: Xiomara Solano

Darío Vivas, Jefe del PSUV Occidente, aseguró que la tolda roja en el Zulia se encuentra en fase de revisión interna. Foto: Xiomara Solano

El Jefe del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Occidente, Darío Vivas, se refirió este viernes al proceso de reestructuración del PSUV en el Zulia, asegurando que están «en fase de revisión interna de cada uno de los cuadros parroquiales, y municipales».

“Dentro de poco ya tendríamos que ir llevando algunas propuestas en función de la revisión e ir consolidando la dirección política estatal y municipal, al lado de ellos la Juventud del PSUV (JPSUV), que también está siendo revisada”, puntualizó.

Vivas informó además sobre las actividades que llevará a cabo la tolda roja en los próximos días en la región.

Señaló que mañana se cumplen 27 años de El Caracazo, «día en el que el pueblo fue reprimido por defender sus derechos», dijo Vivas, por lo que realizarán jornadas de debate en diferentes espacios públicos del país.

Igualmente, destacó que del 5 al 15 de marzo llevarán a cabo diferentes actividades en conmemoración al tercer aniversario de la desaparición física de Hugo Chávez. “Sigue presente en todos nosotros”.

Por otra parte, agregó que se preparan para el Congreso de la Patria, la cual está conformada por 149 miembros del comité promotor del capítulo Zulia.

El dos de marzo instalarán las 19 comisiones en las cuales se organiza este congreso, y estarán relacionadas con el funcionamiento del mismo, así como los temas a debatir en este acto. Mientras que el 5 instalarán a nivel del estado las 21 comisiones de los municipios de la entidad. «Estamos trabajando para ir instalando algunas comisiones y generar el debate».

Acotó también que el Parlamento Comunal se integra a este congreso. Informó que en la entidad zuliana existen 91 comunas.

“En el estado se ha iniciado todo un complot para generar desestabilización y una situación de confrontación, caos, conflictividad, a eso se le suma la guerra económica, causando incomodidad en la población, en ese sentido este congreso va a contribuir a montarse a la agenda a la cual nos convoca el Presidente Maduro, la Agenda Económica Productiva para buscar derrotar esta crisis”, aseveró Vivas.

Sobre la Ley de Amnistía o «Ley de Impunidad», dijo que la oposición busca darle libertad a todos los que han incurrido en delitos graves.

«En la calle el pueblo demostrará el descontento», afirmó Vivas.

Fotos: Xiomara Solano

Noticia al Día