Coquivacoa y Luz Cabimas ganan en el inicio de la semifinal junior

Coquivacoa y Luz Cabimas ganan en el inicio de la semifinal junior

junior

Los equipos de Coquivacoa y Luz Cabimas doblegaron este lunes 22 de febrero a San Francisco y Jesús Enrique Losada y se anotaron la ganancia en el inicio de la semifinal junior de Pequeñas Ligas de Béisbol que se celebra en el campo José “Papuche” Díaz de Sierra Maestra.

A primera hora el equipo de Coquivacoa salió airoso del encuentro ante San Francisco con pizarra de 5×3, en el que ambas novenas culminaron la primera entrada igualadas a una carrera, anotando por lado otra más en la quinta para seguir empatados, sacando la ventaja el equipo indígena con tres carreras en la baja del sexto, y los sureños culminaron con una más en su última oportunidad.

Los ganadores finalizaron con un total de ocho sencillos y un error, y los derrotados propinaron seis hits y cometieron dos pecados. Jorge Cabrera se llevó la victoria (2IL, 1C, 3H, 1K, 1BB), en relevo a José Atencio y Edgardo Madariaga, respectivamente. La derrota fue para Ángel Sánchez (1.2IL, 3C, 3H, 1K, 2BB), en sustitución de Dani Caridad.

La ofensiva del equipo de San Jacinto estuvo comandada por Asnoldo Caicedo de 4-2 (2H, 2B, 1CA, 3CE), Greyber Salón de 3-2 (2H, 2CA), y por San Francisco: Beiker Barroso de 3-2 (2H, 1CA), y Ronny Medina de 4-2 (2H, 2B, 1CE).

Luz Cabimas con la máxima ventaja
Con escore de 13×0 venció Luz Cabimas a la representación de Jesús Enrique Losada. Los costeños sellaron la victoria en el quinto capítulo por la ventaja reglamentaria.

Héctor Miquilena fue el pítcher ganador (5IL, 0C, 4H, 2K, 2BB) y Erwin Morales el perdedor (2.1IL, 10C, 12H, 2BB).

Por Luz Cabimas Luis Cordero ligó de 4-3 (1H, 2B, 3B, 1CA, 1CE), y Héctor Miquilena de 2-2 (2H, 3CA).

Los ganadores de la primera jornada enfrentarán este martes 23 de febrero a Cacique Mara y a Sierra Maestra, elencos que descasaron según el cronograma de juego, mientras que los derrotados jugarán el próximo miércoles 24 en partido de vida o muerte versus los que caigan en la segunda fecha.

El equipo que gane esta semifinal de la división 13-14 años pasará a representar al Zulia en la final nacional que recibirá la PLB Cardenales de Lara en Barquisimeto.

Programación en el Zulia

Partidos día martes 23/02:
10am. Coquivacoa vs. Cacique Mara
20 minutos después. Luz Cabimas vs. Sierra Maestra

Prensa Pequeñas Ligas

No olvides compartir en >>