Coquivacoa y Flor Amarillo clasifican a la final nacional de la categoría senior

Coquivacoa y Flor Amarillo clasifican a la final nacional de la categoría senior

Foto: Prensa PL

Foto: Prensa PL

Coquivacoa y Flor Amarillo lograron este sábado el boleto para participar en la Final Nacional de Pequeñas Ligas de Béisbol categoría júnior (13-14 años) que se celebrará del 7 al 13 de marzo en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, teniendo como anfitriones a la PLB Cardenales.

El dúo de finalistas clasificó este sábado 27 de febrero como líder en sus respectivas zonas y se unirá al equipo sede y a los equipos vencedores de la zona B y D.

En la zona D definen Monagas Unidos y Guerreros del Roble, y en la B se disputará la final este domingo entre Paraguaná y Bruzual en el estado Falcón.

Invictos

Los elencos de Coquivacoa del Zulia (zona A) y Flor Amarillo de Carabobo (Zona C) culminaron la serie sin conocer la derrota. El primero dejó atrás a Cacique Mara, Luz Cabimas, Jesús Enrique Losada, San Francisco y Sierra Maestra, y el segundo eliminó a Leones, San Fernando de Apure, Gigantes de Girardot y Trapichito.

Resultado zuliano

En la competencia celebrada en el estadio José “Papuche” Díaz, el equipo de Coquivacoa venció en el último juego a Sierra Maestra con pizarrón de 7×2. José Atencio se apuntó la ganancia, y perdió Mindi Marín. Destacó con el bate ganador Julio Rejón de 4-2, un doble, una carrera anotada, y tres empujadas.

En Falcón

Este domingo se jugarán el pase a la final Paraguaná, que viene por ronda de invictos, y Bruzual, quien debe ganarle dos veces al equipo sede.
La novena de Bruzual del estado Yaracuy alcanzó el avance para el juego final luego de vencer este sábado a Pueblo Nuevo 11×10 en partido que se extendió hasta el octavo capítulo.

Jonny Pineda brilló desde el montículo y se llevó la victoria, y Wilfredo Ventura fue el derrotado. Por los victoriosos Ángel Rodríguez culminó de 3-2, con par de anotadas y tres remolcadas, y Jimmy Pineda de 4-2, dos pisadas al plato y una impulsada, por los caídos Winter Caguado ligó de 4-2.

Con ventaja

En el juego de la final el conjunto de Flor Amarillo dominó 12×0 a San Fernando de Apure, sellando de esta forma su clasificación al evento final de la división.

Programación en Falcón

-Partido día domingo 28/02:
10am. Paraguaná vs. Bruzual

Prensa PL