Consejos presidenciales evalúan fijación de precios y distribución de productos

Consejos presidenciales evalúan fijación de precios y distribución de productos

Ministra para las Comunas Isis Ochoa

Ministra para las Comunas Isis Ochoa

Este domingo se realizó una mesa de trabajo del Consejo Presidencial para las Comunas en San Antonio de los Altos donde se debatieron aspectos relacionados con la distribución y fijación de precios de alimentos.

La ministra para las Comunas Isis Ochoa informó que através de estas jornadas se busca consolidar un nuevo esquema para la construcción de los precios a través del análisis de la cadena productiva.

Por su parte, el Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos William Contreras anunció que realizarán un recorrido por todo el país para evaluar el sistema de fijación de precios, “hay realidades especificas en el territorio sobre todo en la producción primaria, creemos que hay que remunerar mejor a la producción primaria, a quien hace el mayor esfuerzo».

En tal sentido productores y representantes de consejos presidenciales evaluaron diferentes mecanismos para abaratar los costos de producción concluyendo que hay que mejorar la estrategia de distribución y en tal sentido realizarán fiscalizaciones para ejercer los controles respectivos.

Globovisión

No olvides compartir en >>