Que no se te olvide, Chespirito o El Chavo nació un día como hoy hace 87 años

Que no se te olvide, Chespirito o El Chavo nació un día como hoy hace 87 años

Roberto Gómez Bolaños, (Ciudad de México, 21 de febrero de 1929Cancún, México, 28 de noviembre de 2014), más conocido comoChespirito, fue un actor, comediante, dramaturgo, escritor, guionista,compositor, director y productor de televisión mexicano, creador e intérprete de El Chavo del Ocho y El Chapulín Colorado, entre otros personajes.

Fue hijo de la secretaria bilingüe Elsa Bolaños Cacho y del pintor, dibujante e ilustrador Francisco Gómez Linares. Estudió ingeniería mecánica en la Universidad Nacional Autónoma de México, pero nunca se graduó.

Su padre, pintor reconocido de la época, falleció cuando él tenía seis años. Su madre, que nunca llegó a conocer la fama de la serie El Chavo, falleció por cáncer de páncreas.

 

Su nombre profesional, Chespirito, se debe al director cinematográfico Agustín P. Delgado, derivado del diminutivo de la pronunciación españolizada del apellido de William Shakespeare (fonéticamente Chekspir), debido a la estatura de Gómez Bolaños y por el talento de este para escribir historias que asemejaba a las de Shakespeare.

 

En 1970, extendieron su horario a una hora y en un programa propio. El mismo se denominó Chespirito y nació el personaje del Chapulín Colorado. Un año más tarde, apareció el Chavo. Ambos personajes funcionaron tan bien que el programa se dividió en dos, dedicando media hora a cada uno. En 1979 inicia un breve programa llamado La chicharra, serie basada en periodistas, sin mucho éxito.

Wikipedia

 

 

Recordamos el conmovedor capítulo cuando El Chavo llega a La vecindad (Video)

 

Tras la noticia del fallecimiento del actor Roberto Gomez Bolaños, recordamos al gran «Chspirito» con uno de sus capítulos más conmovedores. y no es otro que el de su llegada a la vecindad.

Noticia al Día

No olvides compartir en >>