Comisión especial del Clez discutirá con organismos y policías del Zulia propuestas para contrarrestar inseguridad

Comisión especial del Clez discutirá con organismos y policías del Zulia propuestas para contrarrestar inseguridad

Fotos: Kitsson Barrios

Fotos: Kitsson Barrios

Los diputados ante el Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ), Adelis Nava, Neira Lathulerie, Eduardo Labrador y Eliseo Fermín, instalaron este jueves la Comisión Especial para abordar el problema de la inseguridad en la región.

“El objetivo fundamental que nos hemos trazado es evitar politizarla”, declaró Nava al señalar que la inseguridad es un tema que afecta a todos los ciudadanos.

Explicó que la comisión no propone hacer interpelaciones, pero sí encuentros con los organismos de seguridad.

Indicó que como presidente la comisión propondrá realizar una reunión con el secretario del estado así como la posibilidad de asistir a algunos municipios con los fines de discutir las propuestas que sus policías puedan tener para disminuir el problema de la inseguridad en la región.

“Igualmente vamos a sostener reuniones con el director del Cicpc, de la Policía Nacional Bolivariana y por supuesto con el Ministerio Público porque es necesario abordar este tema desde el punto de vista integral”, expresó.

Asimismo, señaló que uno de los temas que debe ser atendido seriamente por la comisión es el de la situación de los retenes, “que parecen ser territorios de nadie”, opinó.

«Le corresponderá al estado, que es el que está obligado a garantizar la seguridad de todos los ciudadanos, explicarnos las políticas que en materia de seguridad se están desarrollando», refirió.

El parlamentario manifestó su deseo de que la comisión pueda presentar alguna oferta que sirva para ir conduciendo a la solución del problema.

Por su parte, el diputado Fermín expresó que ciertamente hay problemas graves en materia de seguridad que deben conocerse de los entes involucrados.

IMG_1194“Con esto no podemos hacer politiquería, ahora, tampoco podemos hacernos de la vista gorda ante algo que es evidente: hay un desborde la delincuencia, hay un exceso de armas en la calle”, expresó.

“Hay sobradas razones para que esta comisión se instale y hay sobradas razones para que la gente espere respuestas del trabajo de nosotros”, reiteró el diputado al tiempo que pidió a los funcionarios no considerar esta acción como una amenaza.

“Pedimos al poder central que dote a la región de recursos para terminar la penitenciaria del área capital, pero además proponemos pequeñas penitenciarias en la zona norte y sur de la Costa oriental del lago, en Perijá, en el Sur del Lago, igualmente en Maracaibo en la zona de la Guajira”, finalizó Fermín.

Se prevé que en los próximos 15 días esta comisión haga entrega del primer informe con análisis y propuestas surgidas de los cuerpos de seguridad y del debate de los legisladores.

IMG_1201

Beatriz Suárez

Fotos: Kitsson Barrios

Noticia al Día

No olvides compartir en >>