Comisión de Política Exterior de la AN ofrece balance del encuentro Venezuela-Brasil

Comisión de Política Exterior de la AN ofrece balance del encuentro Venezuela-Brasil

El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Simón Calzadilla, encabeza una rueda de prensa en la que se detallan los puntos tratados en los últimos días en la ciudad de Sao Paulo y Brasilia, en Brasil, donde representantes de Venezuela expusieron asuntos en materia económica y política.

«La comunidad internacional informó con detalle las coyunturas y problemas que aquejan al venezolano», dijo Calzadilla.

Por su parte, Luis Florido, presidente de la Comisión de Política Exterior Luis Florido, precisó que el objetivo de esta reunión fue sensibilizar la opinión pública. Además, afirmó que próximamente se presentará la agenda legislativa, haciendo énfasis en la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional.

Durante su estadía en Brasil conversó con el gobernador del estado del Sao Paulo, con el que discutió sobre «ataques a la descentralización en Venezuela» y la posibilidad de que la Cámara de Industriales pueda solidarizarse con la situación de la escasez de medicamentos en el país.

«Propusimos que este acuerdo fuese tramitado a través de la Cruz Roja en Venezuela, porque estamos viviendo una emergencia en materia de medicinas», aseguró Florido.

Asimismo, señaló que, en Brasilia, solicitaron una investigación sobre las empresas JSB e Hypermarcas, ambas fabricantes de medicamentos, con las que Venezuela ha tenido relación por importación directa de fármacos y carne.

En este mismo orden de ideas, el diputado y miembro de esta comisión Williams Dávila se refierió al caso de las Empresas Odebrecht y JBS y aseveró que «ninguna de las medicinas han llegado al país».

Finalmente, declaró que esta gira parlamentaria resultó satisfactoria.

«La primera gira que realiza la AN fue un éxito. Tuvo resultados concretos porque no fuimos a defender ideologías sino la patria (…) anteriormente se obviaron los controles de la AN en cuanto a convenios entre Venezuela y Brasil», puntualizó.


Noticia al Día