Comisión de Medios aprueba propuesta de reforma a la Ley de Telecomunicaciones

Comisión de Medios aprueba propuesta de reforma a la Ley de Telecomunicaciones

Foto: Captura

Foto: Captura

La Comisión de Medios de la Asamblea Nacional discutió este miércoles la reforma a la Ley de Telecomunicaciones, evento en el que participaron representantes de medios de comunicación y diputados a la Asamblea Nacional.

El presidente de la comisión, Tomás Guanipa, acordó dividir el proceso de la reforma de Ley de telecomunicaciones en dos etapas, la primera enfocada en estabilizar la operatividad de medios en todo el territorio nacional y la segunda conformada por una comisión mixta: Ciencia y Tecnología, Política Interior y Familia.

Durante la reunión, se discutió la situación de las emisoras de radio y televisoras que operan con concesiones vencidas, situación que ha agudizado la crisis del sector, según indicó la presidenta de la Cámara de la Radio, Enza Carbone.

«Hay más de 1500 emisoras clandestinas. Estas emisoras son invasores del espectro, no pagan impuestos, dicen lo que quieren sin aplicación de normas y atentan contra la soberanía nacional», expresó Carbone. En este sentido, destacó que desde la cámara que preside apoya la existencia de las radios comunitarias, las cuales calificó de «necesaria». Sin embargo, señaló que las mismas deben apegarse a la naturaleza de comunidad que respaldan su origen.

Planteó que las 1500 emisoras que están ilegales sean cerradas y delegar una comisión de investigación para estudiar el caso de las radios que han sido cerradas.

Por su parte, Eliu Ramos, vicepresidente de gestión de la Cámara de Radio, ratificó la voluntad del sector de trabajar en favor del país y su compromiso con la paz en Venezuela. «Las radios privadas del país decantan las preocupaciones de las emisoras. Queremos que nos permitan avanzar para que la sociedad se siga encontrando», dijo.

Alejandro Fuenmayor, presidente de la Cámara de Radio resaltó que la Ley de Telecomunicaciones de 2001 fue una de las más modernas de Latinoamérica. No obstante, lamentó que la ley del 2010 mutilara derechos obtenidos a través de los años por el sector.

Finalmente la Comisión de Medios apruebó la propuesta de reforma a la Ley de Telecomunicaciones. Al respecto, el diputado José Gregoria Correa, encargado de entregar dicha propuesta manifestó: «Esta es una comisión que ha abierto las puertas (…) Para que podamos tener la garantía del proceso de la comunicación y una seguridad jurídica de los medios», manifestó.

Una vez que la comisión presente su informe, la cámara podrá aprobar el proyecto, informó Correa.

Noticia al Día

No olvides compartir en >>