Clez realiza sesión por día de la juventud y otorga reconocimientos

Clez realiza sesión por día de la juventud y otorga reconocimientos

1Con motivo de conmemorarse el pasado 12 de febrero, el Día de la Juventud y  el aniversario de la Batalla de la Victoria, el Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ), realizó una sesión especial a fin de homenajear a los jóvenes zulianos y, asimismo, otorgar el Botón “Juventud del Zulia”, a quienes han contribuido con el desarrollo y enaltecimiento de la región.

El auditorio “Gaston Parra Luzardo” del Banco Central de Venezuela Sub sede Maracaibo, recibió a la juventud de la región zuliana, junto a los legisladores Eduardo Labrador, Omer Muñoz, Neira Lathulerie, Dorelis Echeto, José Díaz, Eliseo Fermin, Lisandro Márquez, Leonidas González y Adelis Nava, acompañados por autoridades de diversas instituciones de la entidad.

Magdely Valbuena, Presidenta del Consejo Legislativo del Estado Zulia,  señaló la participación significativa de los jóvenes en la lucha contra el ejército realista y  defensa de la patria. “Permitió la independencia y soberanía de la patria, esto debe convertirse en un ejemplo y referencia para los jóvenes de hoy”.

Asimismo, destacó el respaldo que se le ha dado a los jóvenes en el proceso bolivariano y revolucionario, con la creación de institutos donde han tenido la posibilidad de gerencia y representar, el reconocimiento de sus derechos dentro de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y asimismo la fuerza y el ímpetu que los jóvenes venezolanos han tendio en cada una de las luchas, contribuyendo a la construcción de la patria socialista, de justicia y de equidad.

Como Oradora de Orden fungió Keyrineth Fernández, diputada a la Asamblea Nacional, cuya presentación estuvo a cargo del estudiante de la Universidad del Zulia, Gustavo Sánchez,  quien destacó el recorrido  de esta joven revolucionaria.

En su discurso, Fernández  agradeció al Gobierno nacional la promoción y defensa del derecho de los jóvenes en el avance de la patria, expresando el orgullo de estar en tierra zuliana representando a la juventud venezolana, “jugamos una tarea fundamental para el avance de la patria para profundizar el plan de la patria legado del ex presidente Hugo Chávez, el presente es de lucha y el futuro nos pertenece”.

Asimismo destacó la profundización de las luchas a través del pensamiento revolucionario, hablando siempre con el corazón y nuestras realidades y no haciendo discursos financiados por el imperio norteamericano.

Hizo un llamado a los jóvenes a la unión y a continuar dando el debate en cada una de las comunidades para seguir llevando el mensaje de lucha y defensa de la patria venezolana.

Durante el acto se confirió el Botón honor “Juventud del Zulia” a Eleazar Hernández (Post Mortem), Keyrineth Fernández, quien fungió como oradora de orden, concejal José Sierra, Anieska Viloria, Herhy Atencio, Jean Carlos Briceño, Juan Ávila, Cesar Molina, Martin Márquez, José Machado, Andrea García, José Gámez, José Gómez, Elvis Escalona, Oliver Marin. Nerio Ramírez, Douglas Sánchez, Robert Sánchez, Paola Muñoz, Raynner Godoy, Alexi Prieto.

 Asimismo, José Barroso, Yrangelis Paz, María Romero, Dibetsy Muñoz, Aliner Cumare, Anais Urdaneta, Ángel Adams, Antonio Bencomo, Berny de La Hoz, Bianca Zafra, Carlos Fula, Carlos González, Carlos Hernández, Carlos Lobo, Cinthya López, Daimer Villegas, Derwin Acosta, Edwin González, Eliecer Mendoza, Elizabeth Nuñez, Frank Pérez, Gerardo Arriechi, Humberto González, Isamar, Juan Acosta, Israel Moreno, Jessica Rendiles, y Jessy Gascón.

 También recibieron Botón «Juventud del Zulia» 2016, Jonathan Romay,  María Huila, Mayra Gutiérrez, Mercedes Atencio, Merwin Gollarza, Merwin Urdaneta, Mijhayl Rondón, Mislay Romero, Niulimar Aular, Nixaidy González, Omar López, Oscar Bermúdez, Osnel Gómez, Pedro González, Sofia Prieto, Rowina Fernández, Simón Jaramillo, Valeria Marcano, Vanessa Borges, Wilgen Cerero, William Pérez, Wilson Hernández, Wolfan Vielma, Yessika Salazar, Yohandry Viloria, Yohendry Viloria, Yonaikel Aguilar, Ysbelio Chourio.

 Finalmente, fueron condecorados Jhoel Villalobos, Johnny Espitia, Jhony Gil, Johan Vera, Jonathan Lizcano, Jorge Pirela, José Hernández, José Ospino, Julimar Colina, Julio Carrizo, Junior Bracho, Katiuska Pérez, Kelly León, Kender Villalobos, Kenia Maldonado, Leonardo Montiel, Luis Morillo, Gerlis Gutiérrez, Resnick Flores, Alvaro Vargas, Yemilis Massaro, Virginia Ramírez, Francisco Díaz, Lisimar Pérez, Wendy Flores Durán, Zabdiel Hernández, Ronaldo Guzmán y Fabricio Prieto.

Nota de prensa

2

No olvides compartir en >>