Cicpc está tras la pista del “novio” de la joven degollada en Cañada Honda

Cicpc está tras la pista del “novio” de la joven degollada en Cañada Honda

La joven Emilia Lugo fue degollada por su presunto novio.

La joven Emilia Lugo fue degollada por su presunto novio.

La vida liberal que llevara la joven Emilia Carolina Lugo García, de 20 años, la llevó a la muerte la madrugada de este lunes, cuando apareció golpeada y degollada en el sector Pitoquín de Cañada Honda, parroquia Cacique Mara de Maracaibo.

Todo indica que un sujeto, con el que la vieron tomando la noche de este domingo, sería el responsable de su muerte. Hasta ahora es un desconocido para la familia, pero para los sabuesos de la Brigada contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) ya ese hombre está identificado.

Lisseth Lugo, madre de la joven, señaló que desconocía las andanzas de su única hija hembra, de los tres que tiene. “Ella salió a las 6.00 de la tarde. No dijo para donde iba, nunca lo decía. Como toda joven salía los fines de semana a rumbear. Era muy querida en el sector, y solía compartir con sus amigos de la barriada”, dijo.

Emilia salió de la casa de su madre en la invasión Agua de Dios, del sector 12 de Octubre, cerca de Cañada Honda y del lugar donde fue asesinada. Llegó con su hijo de tres años y le pidió que se lo cuidara, que iba a salir, pero no dijo a donde.

Lisseth Lugo, madre de Emilia, dijo desconocer las andanzas de su hija.

Lisseth Lugo, madre de Emilia, dijo desconocer las andanzas de su hija.

Algunos testigos y vecinos señalaron que a Emilia la vieron con varios jóvenes del mismo sector ingiriendo licor. No supieron más nada sobre ella hasta que la encontraron muerta en plena vía pública. Su cuerpo ensangrentado estaba sobre la acera.

Pasional

Desde hace un poco más de un año Emilia se había separado del padre de su hijo, y desde entonces solía salir con sus amistades a fiestas.

Presuntamente en una de esas “fiestas” habría conocido al sujeto que le habría dado muerte. Su familia cree que una discusión surgió entre ellos, pues Emilia presentó varios hematomas en su rostro.

“Tenía un golpe en la frente y en el pómulo derecho, además de la herida que presentó en el cuello. No sabemos que pasó en realidad. Lo que te diga es mentira. Ella no tenía enemigos y tampoco tenía problemas con nadie”, dijo Lisseth.

Hasta ahora los sabuesos de la Policía Científica manejan el móvil pasional en este caso, aunque no se descartan otras hipótesis, pues al parecer las pertenencias de Emilia no aparecieron cuando fue hallado su cadáver.

Sobre la joven se supo que era la segunda de tres hermanos, única hembra. Tenía un hijo de tres años, y desde hace aproximadamente un mes dejó de trabajar como lunchera en una panadería de la zona norte de la ciudad.

Su cuerpo será velado en la funeraria Aves del Paraíso y será enterrada este martes en el cementerio Sagrado Corazón de Jesús a las 10.30 de la mañana.

Degollada (10)

Fotos: David Moreno

Noticia al Día

No olvides compartir en >>