Ciclismo irá a la caza de los cupos olímpicos en el Mundial de Londres

Ciclismo irá a la caza de los cupos olímpicos en el Mundial de Londres

El equipo nacional es el mejor rankeado de América. Foto: Agencias

El equipo nacional es el mejor rankeado de América. Foto: Agencias

La selección nacional masculina de velocidad por equipos, que integran Hersony Canelón, César Marcano y Ángel Pulgar, junto a la pedalista Angie González en el óminum, representarán a Venezuela la próxima semana en el Campeonato Mundial de Londres, Inglaterra, que corresponde al último evento clasificatorio del ciclismo de pista a los Juegos Olímpicos, Río de Janeiro 2016.

El coordinador nacional de pista de la Federación Venezolana de Ciclismo, José Manuel Zabala, detalló que Gabriel Quintero asistirá a la justa como pedalista reserva del equipo de velocidad, que competirá el miércoles 2 de marzo, mientras que el sábado 5, el caraqueño Hersony Canelón representará al país en el keirin, destaca AVN.

«La última en competir por Venezuela en este compromiso será la pedalista Angie González en el ómnium, quien correrá los días 5 y 6 de marzo en el mismo velódromo donde hace cuatro años atrás fueron los Juegos Olímpicos de Londres», acotó Zabala.

Actualmente en el ranking olímpico preliminar de la Unión Ciclista Internacional (UCI) -actualizado el 18 de enero de 2016-, Venezuela ocupa la novena posición con 1.186.5 puntos, por encima de Colombia que se sitúa en la décima casilla con 906.

También que en el ranking mundial de la UCI -al 22 de febrero de 2016- los venezolanos son novenos con 423 unidades. Son los mejores posicionados de América, seguidos por Canadá, que está en el puesto 12 (388.5 puntos) y . por Colombia, que es el número 16 (300 puntos).

En este momento Canelón y González cumplen en Venezuela la última fase de su entrenamiento antes de partir a la capital británica el próximo 25 de febrero.

«El resto del equipo se encuentra entrenando en España y también viajará ese mismo día a Londres para encontrarnos todos el día 26 y seguir practicando».

En el ranking del ómniun femenino de la UCI -al 22 de febrero-, Angie González es décima del mundo y la tercera mejor ubicada del continente americano, con 262 puntos. «De mantenerse así al finalizar el Mundial obtendría el cupo a Río, ya que avanzan las cuatro primeras, la quinta tendría chance pero dependería de los resultados del ranking asiático», explicó Zabala.

En la clasificación olímpica preliminar, también actualizada este lunes, Venezuela -número 21 del mundo- está en el puesto cuatro de América con 369 unidades; Canadá es tercera con 539, Cuba es segunda con 795 y Estados Unidos se sitúa en el primer puesto del continente con 918.

El ómnium es una prueba múltiple que integra seis modalidades de resistencia y de velocidad: velocidad individual, prueba por puntos, persecución individual, prueba de eliminación, contrarreloj y scratch.

A Río 2016 clasifican en velocidad por equipos los primeros nueve países del mundo y en ómniun los 18 mejores pedalistas, de acuerdo con el ranking final de la UCI que será publicado el 7 de marzo próximo.

Agencias

No olvides compartir en >>