Chaderton: Paz en Colombia también beneficiaría a Venezuela

Chaderton: Paz en Colombia también beneficiaría a Venezuela

Considera el ex embajador, que "el gobierno debe ocuparse de los gorgojos internos"

Considera el ex embajador, que «el gobierno debe ocuparse de los gorgojos internos».

El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton Matos, aseguró que se tiene conciencia de que la libertad de Colombia, en su lucha contra la guerrilla, también beneficiaría a Venezuela.

 «La paz en Colombia, es la paz en Venezuela», dijo este domingo entrevistado en el programa José Vicente Hoy.

Reconoció el trabajo del presidente colombiano Juan Manuel Santos para llegar a un acuerdo de paz, que aseguró no está más lejos de lograrse que un mes.

Consultado sobre por qué si el país hermano está cerca de firmar la paz, reabastecen su armamento militar. A lo que respondió que existe la hipótesis de que Colombia quiera declarar «una guerra a Venezuela», sin embargo explicó que hay personas interesadas en mantener el negocio bélico. «Con la historia de la hipótesis de guerra se puede armar un país hasta los dientes».

En materia política, considera que «la oposición desperdicia la oportunidad de tener como interlocutor un presidente comprometido con el dialogo, que no es violento cuyo espiritu esta abierto, pero como son poco iluminados cualquier gesto de nobleza lo consideran debilidad».

Además considera el ex embajador, que «el gobierno debe ocuparse de los gorgojos internos hay que poner en la borrachera de corrupción de robo, de asalto de maltrato, es una gran pregunta y gran reto a las autoridades».

Asegura que quieren lanzar a su gente a la violencia, creen que las condiciones estan dadas, y piensan que creen mantener en la posibilidad de victoria es por la fuerza

Globovision /Noticia al Día

 

 

No olvides compartir en >>