Castillo: Con reformas buscan monopolizar nuevamente a los medios

Castillo: Con reformas buscan monopolizar nuevamente a los medios

Archivo

Archivo

El director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de Venezuela, William Castillo, cuestionó este jueves el debate para la reforma de la Ley de Telecomunicaciones que inició la Comisión de Medios en la Asamblea Nacional (AN).

«Con esto se busca monopolizar nuevamente los medios a favor de familias poderosas y desplazar el avance del pueblo en este campo tras la llegada de Hugo Chávez al poder».
Castillo lamentó que no hubo un debate de fondo y se mostró en desacuerdo con “hacer una reforma puntual para favorecer a los que antes de la llegada de Hugo Chávez tenían monopolizados los medios en Venezuela”.

El Director de Conatel explicó que han cerrado varias emisoras clandestinas y señaló que varios diputados y empresarios opositores mantienen radios clandestinas en el país. “Lo vamos a decir en la Asamblea con nombre y apellido”, dijo.

Destacó el crecimiento del sector Telecomunicaciones en los últimos 17 años, en especial subrayó que más del 70 por ciento del espectro radioeléctrico del país es operado por el sector privado.

Castillo enfatizó que en Venezuela “no se cierran medios”, todo lo contrario, “ahora existen muchas más posibilidades de que la gente se exprese”.

Telesur

No olvides compartir en >>