Capturan a hermano de Álvaro Uribe por presuntos vínculos con paramilitares

Capturan a hermano de Álvaro Uribe por presuntos vínculos con paramilitares

El ganadero está investigado por los supuestos delitos de concierto para delinquir y homicidios

El ganadero está investigado por los supuestos delitos de concierto para delinquir y homicidios

Acusado por los supuestos delitos de concierto para delinquir y homicidio, el ganadero Santiago Uribe Vélez fue detenido este lunes por miembros de la Fiscalía en Antioquia.

La detención de Uribe Vélez se da en medio de un proceso que se ha venido adelantando por la creación de un grupo paramiliar conocido como ‘Los doce apóstoles’ acusado de asesinar en un grupo de personas en Antioquia pos supuestamente apoyar a guerrilleros.

Uribe Vélez, quien es el hermano del expresidente y actual senador de la República, Álvaro Uribe Vélez, ya había rendido indagatoria por este caso ante la entidad en 2014. En esa oportunidad el ganadero negó haber financiado o apoyado la formación de este grupo.

La Fiscalía anunció que el empresario será trasladado al búnker del ente investigador en Bogotá, después de su captura en el barrio El Poblado, de Medellín.

La defensa del empresario, en cabeza del abogado Jaime Granados, rechazó la captura y aseguró que «desde hace 19 años se investiga al señor Santiago Uribe Vélez por acusaciones infames que hiciera en su contra un testigo bajo reserva de identidad quien solicitaba una cuantiosa rebaja de la pena que se encontraba pagando».

Por su parte, miembros del partido Centro Democrático, del que hace parte el expresidente Uribe, se pronunció para entregar su apoyo a Uribe Vélez y su hermano y para denunciar irregularidades en este proceso jurídico.

La senadora Paloma Valencia manifestó que en esa colectividad «sentimos enorme dolor por lo que significa que en este país que se estén perdiendo las libertades democráticas y que el Gobierno, a través de la Fiscalía, un ente corrupto que se dedica a dar contratos para sus amigos y a absolver criminales se dedique a la persecución de la gente honorable con fines políticos».

Valencia agregó que «este golpe no es contra de Santiago Uribe sino en contra del expresidente Uribe», ya que, según ella, el Gobierno y la Fiscalía pretende «obligarnos a aceptar la impunidad de los narcoterroristas»

CcaAxlBXIAEsx14

RCN