Biagio Parisi: “Hay muchos jóvenes aspirantes con el perfil que queremos”

Biagio Parisi: “Hay muchos jóvenes aspirantes con el perfil que queremos”

El comisario Biagio Parisi, supervisa el proceso de captación de jóvenes que formarán parte de la nueva policía del Zulia.

El comisario Biagio Parisi, supervisa el proceso de captación de jóvenes que formarán parte de la nueva policía del Zulia.

Desde este lunes 29 de febrero se inició el proceso de captación de los aspirantes al nuevo modelo policial y hasta el momento ha cubierto las expectativas.

El comisario Biagio Parisi, secretario de Seguridad y Orden Público de Zulia, calificó de exitosa la convocatoria, e indicó que esperaban entre 800 y 1.000 jóvenes, pero ya pasaron los 1.300.

“Estoy muy animado. Hay mucha gente participando. Esperábamos cerca de 800 a mil, pero ya pasamos los mil 300. Por lo que hemos podido evaluar, hay mucha gente con el perfil que queremos. Esperamos que esta gente a escoger sea la nueva imagen que queremos impulsar de la policía, que sea una imagen moderna, fresca, con mucha motivación, para inyectarle todo esto a la policía del Zulia”, señaló Parisi.

En este primer día de convocatoria fueron atendidos atendidos unos 600 aspirantes, de los cuales han evaluado a 189, y de esta última cifra, el 72% ha logrado pasar las pruebas. Para mañana martes serán atendidos otros 600 aspirantes.

La primera prueba de este proceso de selección consta de la medición de estatura y si tiene tatuajes o algún otra seña en el cuerpo. Después viene la prueba psicotécnica, que es la prueba que más descarta a los aspirantes, y posteriormente vienen las pruebas médicas y las pruebas físicas.

aspirantes (8)“Preliminarmente el 80 por ciento de las personas que asisten pasan las primeras pruebas, porque la mayoría vio lo que se pidió. El 20 por ciento cuando mucho se descarta en la primera parte”, dijo el Secretario de Seguridad y Orden Público.

Este proceso de selección no tendrá limitaciones de nuevos funcionarios, es decir, se formará a la cantidad de jóvenes que queden seleccionados, siempre y cuando coincidan con el perfil que se quiere para poder entrar a las filas de la nueva policía del Zulia.

“Ya se tiene un ejemplo exitoso de la formación de cuerpos policiales, muestra de ellos fueron la Policía de San Francisco (Polisur) y la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo). Hay algunas cosas que son importantes en el proceso de formación que le será agregado a los requisitos que exige la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES). Es lo que pide UNES más lo que exigimos nosotros. Eso va a ser el cambio para no cometer algunos errores que se cometieron, por ejemplo, la supervisión de los muchachos nuevos estaba hecha por ellos mismos”, comentó.

Parisi recalcó que los jóvenes aspirantes serán formados por supervisores que vienen del Cuerpo de Policías Bolivariana del estado Zulia y que irán a un proceso de actualización para comenzar a trabajar con los nuevos funcionarios policiales.

aspirantes (7)

aspirantes (4)

aspirantes (9)

aspirantes (2)

aspirantes (5)

Fotos: José López

Noticia al Día