Capriles en el Zulia: La propuesta de revocatorio presidencial es para evitar una explosión social (+Fotos)

Capriles en el Zulia: La propuesta de revocatorio presidencial es para evitar una explosión social (+Fotos)

Henríquez Capriles. (Foto: David Moreno).

Henrique Capriles. Foto: David Moreno

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, realizó este domingo una asamblea de ciudadanos en el sector Las Morochas de Ciudad Ojeda, en Zulia, para impulsar la propuesta de referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

«Vengo a proponerle a la gente del Zulia que nos organicemos y busquen a los que están dispuestos a firmar para evitar una explosión social. Una enmienda constitucional le corresponde a la Asamblea Nacional», dijo Capriles en relación a la campaña que emprendió desde este sábado por todo el país en virtud de una propuesta de revocatorio presidencial para Nicolás Maduro.

El dirigente del partido Primero Justicia aseveró que ya «el cambio de Venezuela está cerca para acabar con la mala gestión del actual mandatario nacional».

Destacó que la crisis en Venezuela se agudiza y pronosticó este año como el peor de todos, debido a la inflación, escasez de productos,  devaluación de la moneda, inseguridad y el colapso de los servicios públicos, especialmente el eléctrico.

«Tenemos en puerta una crisis eléctrica, la falta de agua por no haber invertido en esta materia. El Gobierno no quiere cambiar nada, porque las medidas presentadas por el presidente Maduro sólo fueron la devaluación de la moneda», agregó, mientras saludaba a los militantes del partido y los vecinos del sector que se ubicaron en la modesta Plaza El Rosario de Las Morochas.

«Hay compañeros que han hablado de una enmienda, vayamos en dos caminos que no son excluyentes, uno no le quita la oportunidad al otro. La enmienda la aprueban los diputados en la Asamblea Nacional y nosotros en las calles, recogiendo las firmas, ese 20 por ciento que exige la constitución y que representan casi 4 millones de electores», dijo.

Expresó a sus seguidores que había llegado la hora de que los venezolanos activen la fuerza constitucional para lograr el cambio.

Explicó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) tiene que hacer la convocatoria al revocatorio presidencial una vez que se haga la solicitud formal. «Todo dentro de la Constitución, fuera de ella, nada. Una vez que se tenga la fecha, la gente debe salir a firmar, miren, y estoy seguro, que ese día hasta los gatos van a firmar. La gente no aguanta más, el tiempo del revocatorio llegó. El pueblo convoca, el pueblo revoca», puntualizó.

«No vine como candidato»

 El gobernador de Miranda aseguró que su visita a Zulia no es como candidato, sino como un venezolano comprometido con su país.

«Ese puente (candidato) aún no lo tenemos enfrente (…), por ahora lo que me mueve es el compromiso con mi gente y con todos los que están sufriendo por este mal gobierno», aclaró.

«El país sabe mi compromiso. No lo hago cuidando una silla, lo hago de manera desprendida y para que los venezolanos tengan un mejor país», refirió Capriles.

Luego de su discurso, los pobladores lo saludaron y expresaron sus inquietudes, mientras lo acompañaban en su caminata.

Capriles visitó mas temprano el municipio Valmore Rodríguez para continuar en Cabimas y culminar la denominada «Ruta del Cambio» en Santa Rita.

 

Fotos: David Moreno

Noticia al Día

No olvides compartir en >>