Capriles: Enmienda o revocatorio son para evitar un estallido social

Capriles: Enmienda o revocatorio son para evitar un estallido social

Gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles. Foto: Captura

Gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles. Foto: Captura

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, expresó este martes que la recuperación del país requiere mucho trabajo. Asimismo, aseguró que la enmienda constitucional o revocatorio son para evitar un estallido social.

«El venezolano debe estar consciente de lo que está pasando», manifestó.

Asimismo, Capriles considera que la votación del 6D, debieron servir para la reflexión del sector oficialista.

«El gobierno quiere hacerse control del Trinunal (…) Pretende ignorar la victoria del 6D», señaló.

Criticó la impugnación de los diputados de Amazonas en la Asamblea Nacional y el rechazo de los proyectos propuestos para por la bancada opositora por parte del gobierno nacional.

El gobernador aseveró : «O el gobierno cambia o tendremos que cambiar al gobierno (…) Yo no creo en la violencia. Han sido 17 años de este proceso que a mí me han dejado un aprendizaje», refirió.

Por otra parte, aseveró que su proyecto «no es invididual, sino un proyecto de unidad nacional».

Para el mandatario regional, para rescatar gobernabilidad del país «hay que avistar lo que hay después del puente».

Opinó que «no se debe abrir un debate» para escoger entre una enmienda constitucional liderada por la AN, o el referendo revocatorio que vendría de manos del Poder Popular.

«Venezuela no es como otros países. Estados Unidos no es Venezuela, ni Venezuela es Estados Unidos, para tener éxito tenemos que estar conscientes de lo que tenemos y nuestra realidad», dijo.

Aseguró que la enmienda constitucional y el referendo revocatorio son para evitar un golpe de Estado y un estallido social.

Cuestionó si el gobierno cree realmente en el sector privado o solo está dedicado a la asignación de divisas a un grupo reducido de empresas.

«Aquí las decisiones se toman de acuerdo al estado de ánimo de Maduro», expresó con relación al conflicto entre el gobierno nacional y el presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza.

«Maduro para imitar a Chávez un día insulta y otro llama al diálogo (…) ¿Cómo sales adelante sin tener un sector privado como aliado?», indicó.

Capriles señaló que para demostrar la verdadera intención de diálogo debe haber disposición por parte del sector oficial.

Deshechó la posibilidad de que el mandatario nacional Nicolás Maduro renuncie: «¿Tú crees que va a renunciar?, Maduro no va a renunciar», pregutó retóricamente durante la entrevista en Vladimir a la 1, que transmite Globovisión.

«Si el gobierno quisiera dialogar no puede tener presos politicos (…) Yo estuve preso y pasé por 40 jueces (…) Un país no va a progresar persiguiendo, sin generar oportunidades», puntualizó.

Capriles consideró: «El peor gobierno de la cuarta república era mejor que este de Nicolás Maduro».

«Si hay escasez producto es por este modelo que destruye la producción», dijo.

Catalogó como «doble discurso» la posición del gobierno nacional ante al Fondo Monetario Nacional (FMI), puesto que para la recuperación de Venezuela «es necesario un plan de unidad nacional».

Noticia al Día

No olvides compartir en >>