Cámara de la radio sobre reforma a la Ley de Telecomunicaciones "tiene que adaptarse a las nuevas realidades"

Cámara de la radio sobre reforma a la Ley de Telecomunicaciones «tiene que adaptarse a las nuevas realidades»

Destacó la votación unánime de los parlamentarios para analizar la problemática de la radio, hecho que calificó como histórico.

Destacó la votación unánime de los parlamentarios para analizar la problemática de la radio, hecho que calificó como histórico.

La presidenta de la Cámara de Radiodifusión de Venezuela, Enza Carbone, comentó que el organismo que dirige no presentó ninguna propuesta de reforma a la Ley de Telecomunicaciones en la reunión que sostuvo este miércoles con la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional.

Sin embargo, afirmó que presentarán las mismas sugerencias que en su momento hicieron cuando se aprobó la ley.

Durante el programa de Vladimir Villegas y Melissa Turibbi que transmitió este jueves Unión Radio, Carbone sostuvo que las leyes tienen que adaptarse a las nuevas realidades, por lo que sí cree conveniente la reforma de algunos artículos del texto legal.

Reiteró que la CamRadio  solicitó la renovación de las concesiones, el cierre de las más de mil 500 emisoras clandestinas y la revisión de la materia impositiva, respecto a la carga tributaria de la industria, entre otros aspectos.

Renovación de concesiones 

Carbone destacó que no buscan la renovación automática de las concesiones, sino que el ente regulador renueve a aquellas emisoras que cumplan a cabalidad con todo lo que establece la ley.

“Si un radiodifusor viene ejerciendo su labor ininterrumpidamente, pagando sus impuestos, ¿por qué tu después no le vas a renovar la concesión?”, cuestionó y aclaró que la Cámara de Radiodifusión nunca ha apoyado “un derecho de por vida”.

Afirmó que actualmente hay 200 radios afiliadas a la Cámara con la concesión vencida.

Carbone reiteró que acudió en compañía de la junta directiva de la Cámara de la Radio al llamado que les hizo la comisión de medios de la Asamblea Nacional, y enfatizó que “nosotros no queremos confrontar, sino afrontar las realidades del sector”.

Destacó la votación unánime de los parlamentarios para analizar la problemática de la radio, hecho que calificó como histórico.

Agregó que esperan la solución de los problemas que han venido planteando desde hace mucho tiempo a los organismos competentes.

Union Radio/Noticia al Día

No olvides compartir en >>