Brigadistas “Juntos por el agua” se activan en Cristo de Aranza y Chiquinquirá

Brigadistas “Juntos por el agua” se activan en Cristo de Aranza y Chiquinquirá

Brigadistas Juntos por el Agua (3)Con la finalidad de contactar directamente a la población en cada uno de sus hogares para explicar la situación hídrica que atraviesa la región zuliana, como consecuencia del severo período de sequía que afecta a las jurisdicciones de Maracaibo, Mara, Almirante Padilla, San Francisco, Miranda y Jesús Enrique Lossada del estado Zulia, 22 Brigadistas Integrales Comunitarios “Juntos por el Agua” comenzaron su visita en las parroquias Cristo de Aranza y Chiquinquirá de la capital zuliana.

De acuerdo con el ingeniero Freddy Rodríguez, presidente de Hidrolago, en esta oportunidad los brigadistas recorrieron las comunidades ubicadas en Barrio Nuevo y Cerro Pelao, donde, además de explicar los efectos generados por la falta de lluvia en estos últimos 3 años, en las cabeceras de los ríos que surten de agua a los embalses Tulé, Manuelote y Tres Ríos, también llevaron un mensaje de sensibilización y concientización hacia el uso adecuado y eficiente del agua potable.

En esta oportunidad, se visitaron 257 viviendas, es decir, un promedio de 1.285 personas en Pueblo Nuevo y Cerro Pelao. El día sábado 20 recorrieron la parroquia Chiquinquirá, sector El Saladillo, donde 7 brigadistas abordaron 80 hogares, para un total de 400 personas que escucharon con mucha atención las recomendaciones para poder transitar este periodo de sequía.

“Lo importante de esta actividad es que los voceros de los consejos comunales y las bases de misiones, de forma voluntaria, serán quienes desde sus comunidades se sumen a esta campaña en pro de generar un cambio de conciencia en la población en cuanto al uso racional del agua”, destacó Rodríguez.

Hidrolago realiza mantenimiento correctivo en redes de APS del municipio Sucre

Como parte del reimpulso del Plan Cero Botes de Agua, cuadrillas de la Hidrológica del Lago de Maracaibo (Hidrolago), destaparon el colector principal y realizaron mantenimiento a las bocas de visita del sector Antonio José de Sucre, ubicado en Caja Seca del municipio Sucre del estado Zulia.

El ingeniero Freddy Rodríguez, presidente de Hidrolago, informó que además se reparó una fuga en la red de distribución de agua potable en el acueducto rural de San Miguel y se ejecutó la revisión del sistema eléctrico en el pozo del acueducto rural El Pino.

Estas labores de mantenimiento correctivo y preventivo en las redes de agua potable y saneamiento en el municipio Sucre, que realiza la hidrológica zuliana de la mano con el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), benefician a 13.061 habitantes de la zona.

Nota de Prensa