Biagio Parisi: “Cicpc tiene casi resuelto el caso de residencias Karla Karolin”

Biagio Parisi: “Cicpc tiene casi resuelto el caso de residencias Karla Karolin”

El comisario Biagio Parisi informó sobre las investigaciones del caso del robo a residencias Karla Karolin.

El comisario Biagio Parisi informó sobre las investigaciones del caso del robo a residencias Karla Karolin.

El Secretario de Seguridad y Orden Público en la entidad, el comisario Biagio Parisi, se refirió este lunes al caso del robo al edificio Karla Karoline, hecho ocurrido el pasado martes 09 de febrero en horas de la noche, destacando que el caso está casi resuelto.

“El Cicpc, organismo encargado de llevar a cabo las investigaciones con relación al robo en el edificio Karla Karoline, tiene el caso casi resuelto. Solo faltan algunas detenciones para que se dé por esclarecido”, detallò Parisdi.

Cabe destacar  que unos doce delincuentes portando armas cortas y radios transmisores tomaron control por tres horas de un edificio ubicado en la avenida 5 de Julio con avenida 3E.

A las diez de la noche de ese martes de carnaval llegaron al edificio Karla Karolina y luego de someter al vigilante, lo ataron y amordazaron para acceder al estacionamiento donde hicieron de la suya desvalijando cerca de 15 vehículos.

En ese ínterin, una dama y un hombre que llegaban al conjunto residencial, pero en tiempos diferentes, fueron capturados. A la mujer le quitaron una camioneta cuyas características aún se desconoce y al hombre, quien al parecer llegaba de viaje, una maleta en cuyo interior tenía una importante cantidad de dólares.

Funcionarios policiales que llegaron al sitio luego que la docena de delincuentes hizo de la suya, indicaron que a los autos les quitaron cauchos, baterías, computadoras y otras partes.

El robo presuntamente fue bien planificado. Los hampones usaron spray de pintura para cubrir las cámaras de seguridad.

Días después Gustavo Enrique Soto Maury, de 27 años, oficial del Cpbez que ingresó muerto en la Clínica Zulia, era investigado por el caso del robo masivo en el edificio Karla Karolina de 5 de Julio.

Tras un arduo trabajo de investigación hecho por el Cicpc, dieron con el nombre del oficial y fueron en busca de su paradero en el barrio El Gaitero, parroquia Luis Hurtado Higuera de Maracaibo, donde fue avistado conduciendo una camioneta Ford Explorer placas AE866WG reportada como robada.

“Este al ver a la comisión justo al frente de su casa, abandonó la camioneta en plena vía e intentó escapar saltando las paredes de los patios vecinos resultando herido por los golpes de la persecución”, señaló.

Tras lograr escapar, el oficial llegó junto a varios de sus parientes a refugiarse en el centro de Coordinación Policial de la parroquia Luis Hurtado Higuera, ubicado en la zona industrial, de donde posteriormente fue entregado a las autoridades del Cicpc.

Foto: José López

Noticia al Día