Barcelona sale a cazar en Londres

Barcelona sale a cazar en Londres

El duelo rememora la final de la Champions de 2006. Foto: Agencias

El duelo rememora la final de la Champions de 2006. Foto: Agencias

Con cita reservada en la final de Copa del Rey en el Calderón el próximo día 22 de mayo ante el Sevilla y afrontando el último tercio de la Liga con una ventaja más que sustancial, el Barcelona vuelve a la Champions, la competición que desde el inicio de temporada es la prioritaria para el equipo de Luis Enrique. La Champions, ante el Arsenal (3:15 pm) y en Londres es una pieza de caza mayor que los barcelonistas no quieren dejar escapar. Ya descubrió Arda que el Barcelona tiene entre ceja y ceja desde el principio de temporada ser el primer equipo capaz de repetir título. Hoy, empieza lo serio de nuevo.

Llega el Barcelona a Londres embalado en la Liga y tras sumar 32 partidos consecutivos sin conocer la derrota. Cierto es que en algunos partidos, el equipo blaugrana ha tenido más resultado que juego, pero no lo es menos que en los que ha salido motivado, el rival fue literalmente barrido. Ayer, en la conferencia de prensa previa al partido en la sala de prensa del majestuoso Emirates Stadium, Luis Enrique reconoció que el partido de hoy tiene para su equipo “un componente de motivación extra”. Así que hagan pronósticos.

Para retomar la fase decisiva de la Champions, Luis Enrique optará por alinear al mismo equipo que ganó la final en Berlín el pasado seis de junio ante la Juventus.

El Barça, que lleva un tralla tremenda, especialmente a nivel mental, desde que jugó el Mundial de Clubes en Japón, ha elegido los partidos de la excelencia.

Hoy, a excepción de Bravo, no hay lugar para los inventos. El Barça quiere esta Champions y lleva semanas con el partido del Emirates en la cabeza.

El Arsenal ya sabe cómo se las gasta el Barça y tratará de sorprender a los campeones a base del aprovechamiento de sus virtudes. Respecto a otras citas han ganado en portería y tienen a Alexis y Özil, que conectan a la perfección. No van a ser una presa fácil para el Barça. Hoy es caza mayor.

La conexión Özil-Alexis, el mayor peligro gunner

Algo ha cambiado en el Arsenal de Wenger respecto a las últimas versiones del equipo gunner. Por un lado, la presencia de Cech defendiendo los palos le da al equipo una seguridad de la que carecía en las últimas campañas. Por otro lado, la llegada de dos exjugadores de Madrid y Barcelona, respectivamente, le dan al conjunto inglés una imaginación en ataque y una capacidad de improvisación que rompen con el cartesianismo que adornaba al equipo de Wenger desde que se fue Henry. Özil y Alexis han formado una dupla que funciona estupendamente. Se entienden a la perfección e intercambian su papeles (asistente-goleador) con efectividad. Son la gran amenaza.

Diario AS

No olvides compartir en >>