Aveledo: “El Gobierno tiene que aprender a compartir el poder”

Aveledo: “El Gobierno tiene que aprender a compartir el poder”

Ramón Guillermo Aveledo

Ramón Guillermo Aveledo

Ramón Guillermo Aveledo, abogado y exsecretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), aseguró que el país está ante dos transiciones, desde el punto de vista politológico.

«Estábamos en un régimen de legitimidad carismática, y pasamos a uno de legitimidad burocrática», explicó el abogado; además, refirió que el presidente Nicolás Maduro ocupa el puesto del expresidente Hugo Chávez, pero no su liderazgo. Según Aveledo, esta sería la primera transición por la que pasa la Nación.

El profesor sostuvo que el segundo cambio en la política venezolana radica en que, por primera vez en más de diez años, el Poder Ejecutivo se enfrenta a una mayoría opositora en el Parlamento. «El Gobierno tiene que aprender a compartir el poder», expresó Aveledo, durante un taller sobre cobertura parlamentaria, dirigido a periodistas.

Añadió que la Constitución está siendo sometida a prueba y a su vez manifestó que la oposición está ante una gran oportunidad. «Estamos ante una asunción de una enorme responsabilidad de nuestros legisladores (…) ahora sus opiniones no solo quedarán en el diario de debate, sino que pueden ir a Gaceta Oficial», precisó.

El Universal