Avanza la apertura temporal de frontera entre Colombia y Venezuela

Avanza la apertura temporal de frontera entre Colombia y Venezuela

Foto: El Tiempo

Foto: El Tiempo

Este sábado se activó el paso fronterizo en la frontera entre Colombia y Venezuela, la cual conductores han atravesado para volver a su lugar de origen. La jornada se desarrolle en tres espacios fronterizos: Estado Zulia – Paraguachón (La Guajira), Estado Táchira – Cúcuta (Norte de Santander) y Estado Apure – Arauca.

Aunque el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma, había asegurado que solo se permitiría el paso de vehículos de carga pesada, automotores particulares también podrán pasar, ya que hacen parte de un censo, reseña El Tiempo.

No obstante, quienes no estén censados, pero cumplan la documentación requerida, también podrán transitar, así lo aseguró el delegado de la Cancillería colombiana para temas fronterizos, Víctor Bautista.

El funcionario colombiano confirmó la apertura temporal de la frontera tras reunirse con el general venezolano, Carlos Alberto Martínez -autoridad única de la zona en estado de excepción-. Agregó que la apertura fue un tema gestionado por ambos países desde el pasado mes de noviembre e insistió en que esta jornada no volverá a repetirse.

«Esperamos que todos los que resultaron afectados con esta situación, puedan retornar a sus lugares de origen, y podamos avanzar en otras medidas que vayan subsanando todas estas afectaciones del cierre», concluyó Bautista.

El Tiempo / Noticia al Día