Autoridades reportan 129 casos de Zika en el estado Bolívar

Autoridades reportan 129 casos de Zika en el estado Bolívar

sikaEn el estado Bolívar, fueron reportados 129 casos de Zika, de los cuales se encuentran  6 mujeres embarazadas, así lo informó la Comisión Regional para el Combate de las Enfermedades Transmitidas por Vectores.

La Dr. Ana Ginet Morales, comisionada para el combate de las enfermedades indicó “a estas embarazadas le hacemos la toma de muestras de sangre, en los 4 primeros días de iniciado los síntomas, y de 13 sospechosas con casos de Zika han resultados positivas 6”.

En la entidad también se registraron 32 personas con sospechas de síndrome de Guillain Barré, y están siendo atendidas con cuidado especializados.

“Ha habido1 fallecido digamos de manera constatada, las otras personas todavía no han sido determinados científicamente de Guillan Barré ni que haya sido producido por Zika”, precisó.

Esta Comisión Especial creada por la Gobernación de Bolívar en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para la Salud, está realizando  jornadas de información, saneamiento y abatización para evitar la propagación del Zika en esta región.

Venevision