Aumentan bombardeos en Siria a pocas horas del comienzo de la tregua

Aumentan bombardeos en Siria a pocas horas del comienzo de la tregua

Imagen referencial

Imagen referencial

Los bombardeos han aumentado en las últimas horas en distintas provincias de Siria, donde está previsto que la próxima medianoche entre en vigor un alto el fuego aceptado por el régimen y la principal alianza opositora.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de que al menos ocho miembros de una misma familia, entre ellos tres menores, fallecieron anoche por supuestos ataques de aviones de Rusia, aliada del régimen de Damasco, contra el pueblo de Qabtan al Yabal, en la provincia norteña de Alepo.

En la misma región, la fuerza aérea rusa lanzó bombardeos contra las poblaciones de Deir Hafer, Biyan, Tel Biyan, Rasm Hermel y Maarat Atareb. Al menos tres civiles perecieron en la última localidad.

La ONG destacó que hubo, además, un incremento de los ataques aéreos de Rusia en Duma, la ciudad más grande de la región de Guta Oriental, el principal bastión opositor de las afueras de Damasco.

Los aviones rusos efectuaron un total de 25 bombardeos en esa urbe.

Ataques similares se registraron en otras provincias sirias como Homs (centro), donde la aviación rusa tuvo como blanco esta mañana las zonas de Ganto y Kisin.

La artillería gubernamental atacó también en Homs las áreas de Telbise y Tir Maleh.

Mientras, en la provincia septentrional de Idleb, las autoridades tuvieron como objetivo la aldea de Al Tamanea, en el sur de la región, entre otros.

EFE