Arias Cárdenas invierte 125 millones de bolívares para recuperar vialidad rural en la COL

Arias Cárdenas invierte 125 millones de bolívares para recuperar vialidad rural en la COL

El Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, realizó una ciclovía que recorrió 37 kilómetros desde el sector el Mecocal hasta el poblado Consejo de Ciruma, del municipio Miranda donde entregó 13 kilómetros de vialidad reparados en el ramal 054 de la carretera La Williams, ejecutado a través del Instituto de Vialidad del estado Zulia (Invez), con una inversión de 25 millones de bolívares.

Arias Cárdenas informó este domingo que la reparación en Ramal 054, que beneficiará a 17 mil habitantes del municipio, forma parte del Plan de recuperación de la vialidad agrícola que el gobierno regional realiza en los municipios Miranda, Cabimas, Lagunillas y Simón Bolívar de la Costa Oriental.“La obra en la zona rural es fundamental para la economía productiva”, recalcó

Los trabajos de reparación de tramos críticos de esta vía se realizaron a lo largo de 13 kilómetros en la intercepción del Km 34 de la Carretera La Williams hasta el poblado del Consejo de Ciruma, en la Parroquia San Antonio del municipio Miranda.

Asimismo, Arias Cárdenas, informó que asignó 100 millones de bolívares para continuar con los trabajos de rehabilitación en la carretera La Williams que conecta al Zulia con el estado falcón.

Los trabajos se realizarán en dos direcciones; desde el kilómetro 53 y medio en el límite con el estado Falcón hacia la Lara – Zulia y desde la Lara – Zulia hacia Falcón, aproximadamente en el kilómetro 17. Igualmente, señaló que la vía desde el sector La Plata hasta el Mecocal también será atendida y se continuarán los trabajos en la carretera Lara – Zulia y la Intercomunal.

Por su parte, Carlos Lamus, presidente del Invez expuso que en la rehabilitación de la vía Ramal 054 se colocaron más de 2 mil 400 toneladas de asfalto y se demarcaron 13,5 kilómetros como parte de los trabajos que se están realizando en todas las vías del estado.

El Alcalde de Miranda, Tiberio Bermúdez, expresó su agradecimiento al Gobernador por el mejoramiento de la vialidad que beneficia a los habitantes del municipio. Informó que próximamente será inaugurado el acueducto y la Planta potabilizadora de agua del Consejo de Ciruma.

Inspección de trabajos

El primer mandatario regional aprovechó la visita al municipio Miranda para inspeccionar los trabajos de rehabilitación que la Gobernación del Zulia realiza a la iglesia San Antonio de Padua, donde constató junto al alcalde el arreglo del techo, pintura y sustitución de reflectores.

IMG_3659

Nota de prensa/Noticia al Día