Arias Cárdenas dignifica los pueblos indígenas: Jornada de alimentación benefició a 25 mil familias de la Guajira

Arias Cárdenas dignifica los pueblos indígenas: Jornada de alimentación benefició a 25 mil familias de la Guajira

Foto: Prensa

Foto: Prensa

El Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, continúa mejorando la calidad de vida de más de 25 mil familias de la parroquia Paraguaipoa, municipio Guajira, con la venta de productos de la cesta básica a precios justos, garantizando  la debida distribución  de alimentos en  los pueblos indígenas.

En la Plaza Bolívar el alcalde del municipio La Guajira, Heberth Chacón, junto a la Fuerza Armada Nacional, el Poder Popular y la vocera del Concejo Municipal, Vicenta Morillo, estuvieron presentes durante el desarrollo de la jornada de alimento, que se realizó a través de Programa Mercal Casa por Casa, que durante más de dos años ha garantizado alimentos al pueblo indígena. En esta oportunidad 2 mil quinientas familias fueron beneficiadas con la actividad.

Chacón informó que a pesar de la guerra económica existente en el país, el presidente, Nicolás Maduro, trabajando articuladamente con el Gobernador Arias Cárdenas  garantiza el buen vivir de los pueblos indígenas.

Por otra parte, comentó que con la aprobación por parte del  Gobierno Nacional de  300 millones de bolívares para rehabilitar el Hospital Binacional de Paraguipoa  y otros 1 mil 800 millones para restablecer el acueducto de la Guajira, los pueblos indígenas  serán dignificados.

Igualmente, la vocera del Consejo Municipal, Vicenta Morillo manifestó que la jornada se desarrollo de manera cívica y con total normalidad. La Gobernación del estado Zulia,  la Alcaldía del municipio Guajira, realizan las jornadas cada 15 días para garantizarle al pueblo la venta de alimentos de calidad a precios justos.

Entre tanto, Chacón resaltó que una comisión de frontera de la Asamblea Nacional (AN) dirigida por los diputados Virgilio Fermín, Léster Toledo y Eliseo Fermín  por el Consejo Legislativo Regional visitó el municipio para reunirse con indígenas Wayuu Colombianos. «La comisión de la AN visitó el municipio sólo para reunirse con los hermanos  wayuu del lado colombiano sin tomar en cuenta las comunidades indígenas venezolanas”.

Nota de Prensa