Alfonso Marquina: Es una necesidad la emisión de billetes de mayor denominación

Alfonso Marquina: Es una necesidad la emisión de billetes de mayor denominación

Alfonso Marquina, diputado de la MUD

Alfonso Marquina, diputado de la MUD

El diputado a la Asamblea Nacional y presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico, Alfonso Marquina, se pronunció este lunes sobre el anuncio de emisión de nuevos billetes de 500 y 1000 bolívares para facilitar las transacciones en efectivo.

El diputado manifestó que es de esperarse una medida de este tiempo pues considera que el billete de mayor denominación actual no alcanza para la compra de un artículo básico. «Es una necesidad la emisión de nuevos billetes de mayor denominación porque la inflación se está comiendo todo el poder adquisitivo de la moneda venezolana». Agregó, además, que las medidas del presidente Maduro en materia económica no van a resolver los problemas sino que los profundizarán.

Por su parte, el presidente de la subcomisión de políticas financieras, Rafael Guzmán, expresó que este lunes comenzó la consulta pública entorno a la reforma de Ley del BCV con la intención de «devolver la autonomía» a dicha institución.

«Para salir de esta crisis el Banco Central de Venezuela (BCV) debe ser autónomo y por eso estamos trabajando de manera permanente para la modificación de esta Ley. Hasta el miércoles se mantendrá la sesión continua recibiendo economistas, abogados y todo aquel que quiera dar aportes», indicó.

Asimismo, informó que los representantes del BCV que estaban citados hoy a comparecer no acudieron, por lo que se les hará una nueva invitación.

Noticia al Día