- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
28.1 C
Zulia

Alcaldía de San Francisco inaugura dos pozos de agua en beneficio de comunidades de la parroquia Francisco Ochoa

- Publicidad -

Históricamente la falta de agua en el barrio El Manzanillo, de la parroquia Francisco Ochoa, del municipio San Francisco, ha sido un problema latente, pero gracias al alcalde Gustavo Fernández este martes 19 de marzo se materializó la entrega de dos pozos de agua en beneficio de cientos de familias.

Lee también: Alcalde Gustavo Fernández entregó informe de Gestión y Cuenta Administrativa 2023 a la Cámara Municipal de San Francisco

En la calle 18 con avenida 25-B se construyó un pozo que ameritó la perforación de 42 metros de profundidad.

La estructura tiene sistemas de bombeo y eléctrico, tuberías hidráulicas, iluminación y acondicionamiento del área exterior con protección terminado en tiempo récord y que beneficiará a 200 familias.

Asimismo, en la calle 16 con avenida 5 se restableció y reacondicionó un pozo artesanal en beneficio de 60 familias que constó de anillado del pozo, sistema de bombeo, sistema eléctrico, tuberías hidráulicas y acondicionamiento del área exterior.

Estas dos obras fueron calificadas como una bendición por los vecinos de El Manzanillo, pues por décadas han sufrido de una gran sequía.

“Trabajo hecho en un mes y ya es una realidad”, expresó Fernández al destacar el talento humano de la gerencia de Infraestructura bajo la dirección de Aguas.

“Medimos la calidad de agua según especificaciones de la Universidad del Zulia, cuidamos cada detalle y hoy estas comunidades podrán disfrutar de agua, comunidades que han padecido de gran sequía históricamente”.

La primera autoridad municipal y la primera dama, Franciela Núñez de Fernández, fueron recibidos con alegría y los vecinos exclamaban: “Agua bendita”, al presenciar el surtidor de agua puesto en funcionamiento.

Álida Sánchez, propietaria de la casa donde se hizo el reacondicionamiento del pozo artesanal, expresó:

“Teníamos más de 50 años sufriendo por el agua, surtíamos con camiones cisterna, los cuales no pasan con regularidad. Como medida construimos un pozo de agua, pero se derrumbó y recurrimos al alcalde Gustavo Fernández, quien logró restaurarlo y anillarlo”.

Marielis Godoy, habitante de la vivienda beneficiada con la construcción del pozo de agua dulce, aseguró: “Nos cayó del cielo la bendición de un pozo de agua dulce, teníamos muchos años sin agua, gracias al alcalde Gustavo Fernández y todo su equipo, nos construyeron un pozo desde cero”.

Desde el 2022, la Alcaldía de San Francisco ha trabajado en la puesta en marcha de cinco pozos en el sector Granizada, Roberto Trujillo, pozo artesanal Monseñor Romero, pozo 7 de Planta B y pozo 24 de Planta B.

En el 2023 se puso en funcionamiento el pozo Jobo Alto, Manantiales III y Jobo Bajo. Y en este 2024 se suman el pozo artesanal Manzanillo Av. 5 y pozo Manzanillo calle 18.

Noticia al Día / Nota de prensa

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -