Alcaldesa de Madrid respaldó decisión de la ONU sobre detención de Ledezma

Alcaldesa de Madrid respaldó decisión de la ONU sobre detención de Ledezma

Madrid-decision-ONU-Foto-Nota_NACIMA20160226_0018_19Este viernes la Alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, manifestó su apoyo a la liberación de los presos políticos en Venezuela y expresó que suscribe la Resolución del Grupo de Trabajo, sobre la Detención Arbitraria del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, en relación con la detención del alcalde metropolitano Antonio Ledezma.

La Alcaldesa de Madrid recibió a Oriette y Antonietta Ledezma, hijas del alcalde, quienes manifestaron su preocupación porque el gobierno nacional ha hecho caso omiso al dictamen de la ONU, organismo al que pertenece Venezuela.

«Esta decisión califica de detención arbitraria el caso de mi padre y el grupo de trabajo identificó un patrón de detenciones arbitrarias en Venezuela e insta al Gobierno Nacional a que adopte todas las medidas para que se cumplan los derechos humanos, pero el Gobierno venezolano no ha hecho nada. Lejos de eso, formaliza su falsa acusación contra Ledezma”, sostuvo Oriette.

Ante esto, la Alcaldesa de Madrid aseguró que es vinculante ese pronunciamiento de la ONU.

«Claro que es su obligación acatar la decisión de la ONU, naturalmente los Gobiernos tienen que cumplirlo», expresó Carmena.

De igual forma, dio a conocer que este jueves respondió a la petición que le hiciera la portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, de reclamar públicamente la “inmediata puesta en libertad» de los «presos políticos venezolanos».

El Nacional