Acompáñanos este domingo a la «Caminata 5k, paso a paso contra el cáncer infantil»

Acompáñanos a la Caminata 5K para luchar contra el cáncer infantil. Imagen referencial

Este domingo 28 de febrero se llevará a cabo la primera. El maratón organizado por la Fundación Hospital de Especialidades Pediátricas, partirá desde el Paseo del Lago II a las seis de la mañana hasta El Parque La Marina.

Richard Hill Bozo, secretario de salud del Zulia y director de la fundación HEP, manifestó que se efectuará la caminata a propósito del Día Internacional del Cáncer Infantil que cada 15 de febrero se conmemora para luchar contra este terrible mal y en esta ocasión los zulianos marcharán para apoyar al centro de salud infantil.

Bozo indicó que la institución pediátrica posee un innovador servicio de oncología, lo que representa una de sus principales fortalezas. Asimismo, destacó que el recinto médico cuenta con una planta de hospitalización dedicada a la atención exclusiva de pacientes oncológicos; la cual atiende anualmente un importante número de pacientes que reciben un servicio totalmente gratuito, gracias al aporte de la Gobernación Bolivariana del Zulia.

El cáncer infantil tiene una alta tasa de curación si se diagnostica tempranamente. Contrario a lo que sucede en adultos, para quienes la tasa de curación es muy baja, en niños el cáncer es perfectamente curable hasta el 85% de los casos, según revelan estudios médicos realizados hasta la fecha.

Sensibilizar a la población sobre la importancia de un diagnóstico temprano y la promoción de las posibilidades de tratamiento oportuno que ofrece el Sistema Público Nacional de Salud en Venezuela, son las principales acciones que sustentan este año la conmemoración de este día.

Paso a paso contra el cáncer infantil

¡Colaborar es muy fácil!

Cinco kilómetros para la esperanza hizo un llamado a la colectividad para participar y colaborar con esta caminata cuya inscripción es de Bs. 1.000,oo a nombre de la Fundación Hospital de Especialidades Pediátricas N°. Cuenta corriente BOD 0116-0103-16-2103108406 Rif. G-20001398-2.

El ticket será entregado el viernes 26 por la Oficina de Asuntos Públicos de la Secretaría de Salud ubicada en el Sector Grano de Oro y en el HEP en la Relaciones Interinstitucionales. Asiste con tu familia e invita a tus compañeros de trabajo, ¡luchemos todos contra el cáncer infantil!

Para mayor información también puedes seguirlos a través de las redes sociales en Twitter: @Secsaludgbz, Instagram: @Secsaludgbz, Facebook: Secsaludgbz y su cana de YouTube: Secretaría de Salud Zulia.

Noticia al Día

No olvides compartir en >>