A partir de este martes transportistas del Zulia cobrarán Bs. 50 el pasaje corto y Bs. 70 el largo: De paso ratifican el paro

A partir de este martes transportistas del Zulia cobrarán Bs. 50 el pasaje corto y Bs. 70 el largo: De paso ratifican el paro

A partir de este martes transportistas del Zulia cobrarán Bs. 50 el pasaje corto y Bs. 70 el largo: De paso anuncian paro

A partir de este martes transportistas del Zulia cobrarán Bs. 50 el pasaje corto y Bs. 70 el largo: De paso anuncian paro. Fotos: William Ceballos

Reunidos en una gran asamblea, transportistas de diversas líneas de transporte del estado Zulia, ratificaron este lunes el llamado a paro para este miércoles y el cobro del aumento completo del pasaje a partir de este martes, por lo cual cobrarán a los usuarios Bs. 50 el trayecto corto, Bs. 70 el largo y Bs. 50 microbuses y autobuses.

De acuerdo al presidente de la Central Única de Trabajadores del Transporte del Zulia (CUTTT), Erasmo Alián, informó que está previsto que el miércoles se paralicen 210 líneas de los municipios Maracaibo, San Francisco, Costa Oriental del Lago, Jesús Enrique Lossada, La Cañada de Urdaneta y algunas de Mara y Guajira.

Esta paralización fue convocada por la escasez de repuestos como cauchos y baterías así como por la falta de gasolina 91, la más utilizada por este sector en la región, en las estaciones de servicio.

«Este paro, queremos ratificar, no es contra de nuestro Gobernador, él es nuestro aliado, pero aquí hay gente que pasa por encima de él porque se van a negociar a Caracas «, afirmó el dirigente sindical.

Respecto al aumento de las tarifas del pasaje, los choferes exhortaron al Instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbano y de Pasajeros de Maracaibo (Imtcuma) para que les oficialice el cobro del incremento.

Aseguró que las personas sí están dispuestos a pagar este aumento del pasaje, «el usuario está es en contra de esos conductores que quieren cobrar hasta 200 bolívares por un pasaje», aseveró.

«Nosotros no queremos problemas, queremos trabajar tranquilamente, pero por favor, los gobernantes de turno, los tres niveles, tienen que atendernos hoy mismo, para bajar la presión que existe en el sector transporte», subrayó.

Entrega de nuevas unidades a Federación Bolivariana

Alián criticó que en Caracas sigan entregando autobuses de transporte a «gente que nos los representa».

«El viernes el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, leentrega 11 unidades Yutong a la Federación Bolivariana de Transporte, liderizada por Gladys Suárez (…) Tenemos las pruebas de la gente que han estafado en esa federación, que les han quitado millones de bolívares para entregarle uno de esos buses Yutong», manifestó.

En tal sentido, pidió al Ministro y al presidente de Fontur detener esa entrega de esas unidades.

DSC_0074

DSC_0077

DSC_0110

Beatriz Suárez

Fotos: William Ceballos

Noticia al Día