- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
25.6 C
Zulia

Ofrecen 34 mil dólares por paradero del venezolano alias “Maldito Cris”, asesino de un policía en Perú

- Publicidad -

Hasta 130 mil soles (unos 34 mil dólares) ascendería la suma que se ofrece por información que lleve a dar con el paradero de Christopher Joseph Fuentes González, alias ‘Maldito Cris’, quien para la Policía es el presunto asesino del funcionario de Surco Luis Manrique Pizarro, a quien le disparó cuando el efectivo de seguridad intentaba de detenerlo tras haber cometido un robo en Perú.

Lea también: Reportan dos muertos y 15 heridos durante balacera entre carabineros e integrantes del Tren de Aragua en Chile (+Videos)

El primero en ofrecer dinero como recompensa para encontrar a este ciudadano de nacionalidad venezolana que fugó el último viernes 14 de febrero en una moto fue el alcalde de Surco, Carlos Bruce.

El funcionario de ese distrito anunció que aportarán S/ 50.000 (13 mil dólares) al programa de recompensa del Ministerio del Interior (Mininter) por información que ayude en la captura del delincuente.

En declaraciones a los medios de comunicación ofrecidas el lunes, Carlos Bruce indicó que todavía falta oficializar la medida de recompensa, por lo que espera que el concejo municipal apruebe este martes la entrega del dinero al Mininter. “Estoy seguro que será aprobado por unanimidad”, señaló.

Por ello, Christopher Joseph Fuentes presenta una requisitoria vigente por el delito de robo agravado, ordenada por el 11° Juzgado de Investigación Preparatoria de Comas. También tiene otros dos mandatos de detención del Noveno Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima por el delito de sicariato, y del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima, acusado de pertenecer a una organización criminal.

Alias ‘Maldito Cris’ está identificado por haber participado en el asalto y robo con lesiones de arma de fuego en agravio del suboficial Wilfredo Huerto Obando, a quien terminó robándole su motocicleta, en abril de 2022.

Con información de Infobae

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -