- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
25.8 C
Zulia

¡DOS MESES SIN LUZ!: En Santa Fe II tuvieron que bajarse de la mula y comprar su transformador

- Publicidad -

La crisis eléctrica ha puesto contra las cuerdas a los zulianos que, de forma continua, sufren los embates de las fluctuaciones, racionamientos y el colapso de los transformadores. Tal es el caso de los vecinos del parcelamiento Villa San José, del barrio Santa Fe II, en San Francisco, quienes durante dos meses estuvieron sin el servicio.

La explosión de un transformador afectó a 11 familias, dejándoles a oscuras. Según relata Andrea Pérez, vecina del sector, la respuesta que recibieron en Corpoelec los dejó sin palabras. “No tenemos transformadores para resolver; cierren la vía Perijá si quieren”.

Cooperación y autogestión

Una situación de este tipo, que afecta principalmente a los niños, ancianos y enfermos, no admitía demoras. Como medida temporal, los vecinos, que sí contaban con servicio eléctrico, auxiliaron a los afectados.

Posteriormente, la comunidad indagó sobre los costos y decidió asumir la contingencia con recursos propios. Una situación compleja, tomando en cuenta la crisis económica del país y el pobre poder adquisitivo de las familias.

Durante mes y medio, los residentes del parcelamiento Villa San José se organizaron y reunieron los mil cuatrocientos dólares que cuesta el transformador, aportando por familia cerca de 130 dólares. Literalmente, ya ven la luz al final del túnel y en las próximas horas el transformador será instalado y les será restituido el servicio.

Una de las muchas pruebas que deben enfrentar las comunidades zulianas, para quienes estar sin electricidad, es una constante, sin que los entes rectores procedan a una solución definitiva.

Lee también: Tres meses sin electricidad en la Fundación Mendoza y el barrio 23 de Enero: Están resolviendo como pueden

F Reyes

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -